Volver a la naturaleza como una herramienta para reconectar

Hola,

Primero que nada agradecerte por estar aquí, espero que puedas obtener lo que buscas y disfrutar de tu paso. 

Mi nombre es Micaela Mazzone, soy psicóloga, docente universitaria y terapeuta gestalt.

Durante el 90% de mi vida me he sentido desubicada y fuera de lugar, donde sea que estuviera – con amigos, en el cole, con otros profesionales. Ese sentimiento de inadecuación como yo lo llamaba, que me ha acompañado durante largo tiempo. 

Parecía que solo durante mis viajes podía ser yo, no responder a expectativas ajenas y no preocuparme por cómo me veían los demás. 

Buscar encajar donde fuera, hacer mis mayores esfuerzos, poner cara sonriente y volver a casa frustrada, enojada conmigo misma y más vacía que ántes era mi cotidiano.

Renegaba de no poder simplemente ser parte y disfrutar de lo que todos parecían disfrutar. Mis intereses iban por otros lados y no lograba ocultarlos.

Cuántas veces me cuestioné la gente no se hace tantas preguntas, no busca tantas respuestas ¿porqué no puedo simplemente vivir así?.

 

En mis procesos de desarrollo personal descubrí que no había nada malo en mi y empecé a dejar de disfrazarme

El costo de quitarme las máscaras, ha sido quedarme más sola de lo que estaba ántes – o asumir que estaba sola aún en presencia de amigos que no lo eran o parejas tóxicas que no me daban lo que necesitaba. Y quedarme sola me permitió empezar a ser yo sin miedos y sin mentiras, dejar de ocultar mis intereses y preocupaciones, dejar de simular que no los tenía. Sólo desde esa plenitud y sinceridad absoluta – conmigo misma – pude encontrar vínculos que me nutren, me empoderan y me hacen crecer.

¿CUÁNTAS VECES HAS SENTIDO QUE NO PERTENECES A ESE LUGAR Y AÚN ASÍ TE ESFUERZAS POR ENCAJAR?

Soltar la cabeza para conectar con la emoción

Aceptar esta realidad implicaba soltar todo lo conocido y confiar en mi sentir, en mis necesidades y en lo que mi cuerpo y mi corazón me decía – ALGO QUE NUNCA LA SOCIEDAD ME HABIA ENSEÑADO.

El mundo en el que vivía funcionaba con la cabeza el 100%, estudio, trabajo, productividad, vacaciones algunas veces, eventos a los que no quería ir. Nadie hablaba de emociones y malestar – solo yo parecía tenerlas o querer mostrarlas y eso no resultaba cómodo para nadie.

ES MAS FACIL PARA LA SOCIEDAD SEGUIR UN PATRÓN MANDADO, NO CUESTIONAR NADA, NO CONECTAR CON NADIE, NO SENTIR. 

Seguir el camino marcado no era lo mío, y por más que ponía todos mis esfuerzos no me resultaba.

Me permití soltar todo lo conocido para avanzar en coherencia conmigo misma y gané

Por eso quiero ayudarte a que tu también dejes de ocultar tu verdadero yo y puedas crecer desde la plenitud y la felicidad que quitarte las máscaras te otorga

Aquí y ahora como principio de la Terapia Gestalt

Terapia gestalt

La Terapia Gestalt me hizo descubrir un mundo nuevo para mí de emociones, límites, polaridades, luces y sombras.

Me ayudó a descubrir y aceptar mi propia vulnerabilidad; a conectar con mis emociones y a no temerles. 

Me permitió reconocer mis luces y mis sombras, y a avanzar integrándolas. 

Dejé de pretender ser “superwoman”, para reconocerme abierta a un otro que me acompañe, no por carencia sino por expansión. 

Aprendí a expresarme con claridad, trasmitiendo mis necesidades y mis límites. 

Y finalmente, atravesé este proceso con la propia responsabilidad del cambio, de mis actos y mis decisiones, en un aquí y ahora constante que me acompaña en cada darme cuenta cotidiano. 

La vida me presentó la meditación y el yoga en diferentes oportunidades. Me mostró sus herramientas, su simpleza y su potencia en la práctica.

Vipassana  me enseñó que somos partes de un constante cambio y mutación – principio de impermanencia -. Que tanto aquello que disfrutamos como aquello que duele pasará, mutará y se convertirá en otra cosa. Desde este principio aprendo a disfrutar cada día y cada minuto, y a aplicar templaza y paciencia allí donde más duele, esto también pasará. 

El Yoga en la práctica cotidiana me enseña a fortalecer la voluntad y la persistencia allí donde más incomoda.  

Comprender el principio de impermanencia de las cosas - todo cambia

Si resuenas con lo que te cuento, con mi historia y mi proceso de cambio te invito a conocer más en mi página web: puedes encontrar cómo puedo ayudarte aqui o leer textos de interés en Mis Textos. Espero que disfrutes de este espacio tanto como yo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Cuéntame en qué pudo ayudarte