Desconectar para conectar

Hay días en los que somos más productivos, hay días en los que estamos cansador y hay días en los que no queremos saber nada del mundo. Todo eso te/me sucede y es real. 

Es parte de un ciclo necesario, vital e inevitable (aunque yo también quisiera que sea todo un camino de rosas). 

Desconectar ha sido mi formula secreta para aumentar mi productividad, mi disfrute y mi conexión conmigo misma, con mi pareja y con mi entorno. Siempre digo que a veces vamos por una autopista y parece que vamos y vamos y no podemos parar en ningún momento a meditar hacia dónde vamos, si estamos en el camino correcto y si queremos seguir en él.

¿Has visto cuando subes a una autopista, te das cuenta que te has equivocado o quieres regresar atrás pero no hay rotonda ni descanso ni salida que te permita cambiar de rumbo?. La vida algunas veces parece esa autopista. 

He tenido una época en mi vida en la que la autopista me llevaba a un destino equivocado y yo no sabía cómo salirme de ahí (qué ansiedad). Estoy segura que alguna vez esto también te ha ocurrido o te esta ocurriendo en este momento, ¿Cuál es tu formula para salir de ahí? ¿Tienes una formula? ¿Te has dado cuenta que necesitas una o nunca te ha pasado?

 

Paren el mundo me quiero bajar - Desconectar para conectar

¿Tu también te quieres bajar del mundo en algunos momentos?

Tal como dice Mafalda, en algunos momentos quisiéramos bajarnos del mundo sin dar respuestas, ni explicaciones ni porqués….

Mi estrategia ha sido desconectar para conectar. Poder poner en pausa el mundo, mi rutina y mis urgencias, aunque sea por un momento para poder reconectarme con mi sentido, mis ganas y mis deseos. Y cuando hablo de desconectar no digo desaparecer por mil días y que nadie nos moleste (porque a veces eso no es posible). Te dejo algunas ideas de cómo hacerlo: 

  • Parar, cerrar los ojos y respirar consciente 5 minutos
  • Salir a caminar por el barrio, un bosque, la playa (lo que tengas mas cerca)
  • Ir a la naturaleza a respirar aire puro y cambiar de entorno
  • Salir con amigas a tomar algo
  • Ver una peli pochoclera (sin sentido y sin exigencias)
  • Jugar con niños
  • Jugar con tu mascota
  • Hacer jardinería
  • Hacer deporte
  • Escuchar música

Verás que cuando vuelvas de hacer cualquiera de estas cosas estarás con otra energía y nuevas ideas vendrán a tu mente.

“Yo no tengo tiempo para….”

Si lo miras con consciencia y te permites hacer esto cuando te sientas saturada o agotada de lo que estas haciendo o lo que está pasando, verás que muy al contrario de perder tiempo, esta es una forma de optimizar tu tiempo.

Algunas veces le damos mil vueltas a algo y realmente no logramos resolverlo o que funcione como debería. TIENES QUE PARAR y volver en unas horas.

Esta práctica funciona para cualquier cosa -crisis emocional; rendimiento laboral / académico; furia o enojo hacia algo / alguien y no encuentras la forma de resolverlo o trasmitirlo; necesidad de tomar una decisión y no saber por dónde ir.

Cuando desconectamos realmente nos quitamos de encima exigencias, mandatos, deberías, urgencias y apuros que no nos permiten pensar / sentir con claridad. 

Te invito que pruebes mi método de desconectar para conectar y que luego me cuentes cómo te va, si te ha funcionado o qué has logrado al ponerlo en práctica.

Si te ha gustado este articulo te invito a leer más de mis textos. Si sientes que no puedes avanzar con lago y esta situación te está incomodando te ofrezco mi ayuda (a veces escuchar una voz objetiva puede servir), puedes reservar tu primera consulta gratuita en este link Reservar consulta.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Cuéntame en qué pudo ayudarte